top of page

Comienza la retirada de la barrera

El pasado 2 de agosto la Comunidad entrega un escrito en la Junta de Distrito indicando que se ACATA la orden de abstención de instalación barreras recibida el pasado 4 de julio 2016.


Se procede a retirar la barrera de la entrada y se da a los vecinos 7 días para que retiren los vehículos estacionados en la plaza, fecha en la que se producirá la retirada de la barrera de salida. Se buscará la forma de facilitar la salida a los coches de aquellos vecinos que se encontraran de vacaciones en el momento de recibir dicho aviso.


Igualmente se informa a la Junta de Distrito de que se procede a impedir la entrada de nuevos vehículos instalando jardineras de manera cautelar, entendiendo que restaurar la legalidad implica la inutilización del vial existente y se actualiza el cartel de la entrada informando de la PROHIBICIÓN DE CIRCULAR por el vial, salvo mejor solución por el Ayuntamiento para restaurar la legalidad de la plaza.


Se insta nuevamente al Ayuntamiento como continuación de la comunicación presentada el 18 de julio 2016, para mantener las reuniones necesarias a fin de negociar la forma de acometer la obra de igualar las aceras, así como el coste de mantenimiento del uso público de la citada plaza con el reembolso de los gastos de mantenimiento en que se haya incurrido.


Pinchando aquí pueden ver el vídeo de Telemadrid que recoge como un vecino está en contra de la instalación de la jardinera como primer paso para restaurar la legalidad de tener una plaza peatonal, mientras que el resto están de acuerdo en su rechazo a volver a la situación anterior de fuera de ordenación.


bottom of page