Enlaces de interés

Gobernar escuchando

Dentro de la iniciativa "Gobernar escuchando - 1 Mes 1 Distrito", la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Dª Manuela Carmena visitará Tetuán el 17 de enero de 2018, para conocer de primera mano la realidad de la zona escuchando a los vecinos. Nos parece una excelente iniciativa, aunque la última vez que la alcaldesa nos visitó el 19 de julio de 2016, vecinos de Bravo Murillo 297 intervinieron en el turno de preguntas para exponer la problemática de la "Plaza sin Ley", sin tener en aquella ocasión respuesta por su parte.

 

Llevamos ya 3 años buscando alternativas de solución para la problemática que supone vivir en una zona donde hay una plaza en estado de fuera de ordenación urbanística. Queremos que la plaza pase a ser un espacio regulado en Madrid, donde también se aplique la normativa municipal como el protocolo de medidas anticontaminación, ordenanza de movilidad, ordenanza municipal de pasos de vehículos, etc.

 

A los vecinos de Bravo Murillo 297 nos cuesta entender que al ser la plaza una propiedad privada el mantenimiento integral corresponda exclusivamente a los vecinos, sin embargo al ser de uso público el Ayuntamiento cobre tasas por reserva de espacio para poner contenedores y actúe la grúa llevándose los coches que no respeten esta reserva de espacio. Una cosa es no restringir el acceso a la plaza porque el uso es público, y otra que los vecinos sólo paguen y el Ayuntamiento sólo cobre.

 

 

 

 

Please reload

Mancomunidad BM297
Redes Sociales
  • BM297 logo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Búsqueda por Temas
Please reload