top of page

Solución que propone el Ayuntamiento para la plaza

En mayo de 2017 la Comunidad de Propietarios entregó la solicitud de licencia en línea con lo acordado con el Concejal de Urbanismo de forma que se inhabilite el aparcamiento y se mantenga un carril de circulación por el interior de la plaza y se defina una zona de carga y descarga.


Transcurrido más de medio año desde dicha solicitud y tras recoger varios medios de comunicación la noticia de la concentración de los vecinos para pedir soluciones en octubre de 2017, la Junta de Distrito de Tetuán responde en enero de 2018 indicando que la única alternativa viable es la supresión de los pasos de vehículos y requiere a la comunidad ajustar la solicitud en un plazo de 15 días.


El diario digital Madrilánea recoge la noticia (ver aquí), y recuerda que aún en el caso de que la peatonalización de la plaza sea la única alternativa ofrecida por las autoridades para salir del caos actual, los vecinos consideran que para poder ofrecer una solución completa el Ayuntamiento debe concretar algunos aspectos. Esperamos que el diálogo fluido que mencionan las fuentes de Ahora Madrid, permita definir antes de que acabe la actual legislatura, al menos estos aspectos:


  1. ¿Qué directrices seguirían los agentes de movilidad frente aquellos vehículos o motocicletas que no respeten la zona peatonal?

  2. ¿Qué actuaciones respecto a vehículos que circulen por la plaza, se considerarían infracciones de la ordenanza municipal? Concretar qué normativa para carga y descarga aplicaría a comercios y residentes.

  3. ¿Está previsto revisar la creación de más plazas de zona de residentes? Actualmente existen menos de 20 plazas de residentes a menos de 100 metros del edificio de Bravo Murillo 297 donde viven 1.000 personas.

  4. ¿Cómo deben proceder los propietarios que hagan obras y necesiten colocar contenedores de obras en la vía pública? ¿Se podrán colocar contenedores en la plaza? ¿Habría que pagar tasas para reservar el uso de espacio en la plaza? ¿Quién cobraría esas tasas?


bottom of page