top of page

Acuerdo con el Ayuntamiento sobre la Plaza

El pasado 5 de noviembre 2018 se reunieron el Presidente de la Comunidad de Propietarios y una representación de los vecinos de Bravo Murillo 297 con la Concejala del Distrito de Tetuán, sus asesores y el Jefe de Policía Municipal. La Junta Municipal de Distrito explicó a los vecinos las condiciones para dar una solución a la plaza, que consistía en la prohibición de aparcar exceptuando vehículos de emergencia y asistencia sanitaria, colocación de señales oficiales con asesoramiento de la Policía Municipal y apoyo de la misma para multar a los vehículos que estacionen en la plaza.


Esta propuesta de solución de la JMD se trasladó a los vecinos en una Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 29 de noviembre de 2018, registrándose una altísima participación de los vecinos a dicha junta y siendo aceptada la propuesta por el 90% de los asistentes, entendiendo que dicha obra será un primer paso de un plan de acción para recuperar la legalidad urbanística de la Plaza de Bravo Murillo 297. La Plaza de Bravo Murillo 297 es un espacio que se encuentra fuera de ordenación urbanística desde el año 1977, ya que en su momento no se ejecutó la sentencia que ordenaba la desaparición del VIAL interior.


El pasado 20 de febrero de 2019 se recibieron las últimas directrices por parte del Servicio de Medio Ambiente y Escena Urbana de la JMD de Tetuán, especificando cómo debe llevarse a cabo la obra de acuerdo con la licencia de obras concedida y cumpliendo con la normativa en materia de accesibilidad. Seguidamente se informó a todos los propietarios de la necesidad de retirar todos los vehículos de la plaza antes del comienzo de la obra que será debidamente anunciado y señalizado en la plaza para conocimiento de todos los vehículos que aparquen en la plaza, estimándose el comienzo de la obra mediados de marzo 2019.

bottom of page