Enlaces de interés

El periódico el Distrito destaca que decenas de vecinos de Bravo Murillo protestan ante la falta de soluciones en la conocida como "plaza sin ley"

El periódico recoge que los residentes de Bravo Murillo 297, se concentraron para reclamar al Gobierno de Ahora Madrid una solución frente al limbo legal en el que se encuentra su plaza, privada pero de uso público, y que registra serios problemas de seguridad y convivencia en el barrio (ver artículo completo aquí).

 

Informa también de lo siguiente: "A la altura de la calle Bravo Murillo 297 se ubica la denominada por los vecinos de la zona como la “plaza sin ley”, un espacio privado pero de uso público que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los residentes, que tienen que lidiar en su día a día con problemas de seguridad y convivencia debido al atolladero en el que se ha convertido el espacio por el tráfico, los vehículos en doble fila y las zonas de carga y descarga. Hace cuatro años, el vecindario comenzó a buscar soluciones a esta problemática, sin embargo, la falta de compromiso por parte de la Administración local y el actual Ejecutivo de Ahora Madrid ha impedido revertir la situación".


Nos alegramos mucho de que la redacción de este periódico se acerque a la comunidad a recoger en directo la situación real de la plaza y el sentir de los vecinos afectados.


Muchos vecinos recordamos que el pasado 17 de junio de 2016, este mismo periódico publicaba un artículo firmado por Rafa Neira donde un comerciante denunciaba "con la barrera sus posibles clientes no encuentran modo alguno de estacionar sus vehículos" (ver artículo aquí). El Sr. Rafa Neira recibió multitud de emails por parte de vecinos de Bravo Murillo 297 explicando su desacuerdo con lo expresado por el comerciante y por un "vecino anónimo", pero en ese momento ni el Sr. Neira ni el periódico recogieron la opinión de la gran mayoría de vecinos, quien no tuvieron problema alguno en identificarse al comunicarse con la redacción del periódico.

 

La Comunidad siempre ha buscado sacar a la plaza de la situación de fuera de ordenación, y hablar con el Ayuntamiento para buscar una solución legal. La ausencia de respuesta clara del Ayuntamiento nos llevó en el año 2015 a llegar a instalar la barrera (no sin preguntar 6 meses antes si era viable), y desde el año 2017 los vecinos recordaremos permanentemente al Ayuntamiento que Bravo Murillo 297 existe, y demanda una solución a la plaza YA.

 

Siempre habrá algún vecino que prefiera que la plaza permanezca fuera de ordenación (sin LEY), aunque la doble o triple fila imposibilite el acceso de servicios de emergencias, pero la inmensa mayoría de los vecinos simplemente piden poder acceder a sus casas, acercar a sus mayores a sus portales, poder hacer mudanzas, y que los bomberos y ambulancias puedan entrar en la plaza para hacer su trabajo en caso de emergencias.

 

Unos días después de la publicación del Sr. Neira, la Comunidad de Propietarios recibió la notificación de retirada de la barrera, orden que acató cumpliendo los plazos legalmente establecidos a finales de agosto de 2016. 

 

 

 

 

 

Please reload

Mancomunidad BM297
Redes Sociales
  • BM297 logo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Búsqueda por Temas
Please reload