top of page

Reserva de espacio en propiedad privada de uso público.

El pasado viernes 27 de octubre por la tarde, aparecieron unas vallas en la plaza que informaban que el domingo 29-10-2017 de 10:00 a 20:00 horas está prohibido aparcar por "Zona de obras". Hoy hemos sido testigo de cómo los agentes de movilidad llaman a la grúa que retira dos coches que no habían respetado la señal de prohibido aparcar en el horario definido, y nos informan que el local que se dispone a realizar la obra, ha pagado la tasa municipal al Ayuntamiento, por reserva de 15,5 metros de acera para realizar la obra.


Hace un par de días, otros agentes de policía vinieron a informar al propietario de otra vivienda que estaba haciendo obras en su casa, de que no podía reservar espacio en la plaza para poner un contenedor, porque la plaza es de uso público.


Por un lado el Ayuntamiento de Madrid nos comunica que carece de competencia para el mantenimiento de las aceras porque la zona es de titularidad privada, pero por otro lado sí que cobra tasas para reserva de espacio público para realizar obras.


Seguimos esperando que la Junta de Distrito defina a qué normas debemos atenernos en una plaza que está fuera de ordenación urbanística, que esas normas sean conocidas por los vecinos y que se apliquen de igual forma para todos.


bottom of page