top of page

Servicios públicos, atrapados en la plaza

Cuando un vehículo entra en la plaza, es probable que quede atrapado un tiempo indefinido, hasta que los camiones y coches que suelen aparcar y descargar en doble fila, decidan moverse y el resto de vehículos puedan circular y salir.


Cuando alguien llama a un taxi para acudir a una cita, o coger un avión o un tren, más vale que lo haga con mucho tiempo, si quiere que el taxi lo recoja en la plaza. Hoy una pero estuvo a punto de perder el tren al tener que esperar un buen rato a que desbloquearan el carril de circulación las furgonetas que tenían delante, como se ve en la foto.


Los conductores de los vehículos públicos de la Comunidad de Madrid que vienen a recoger a personas mayores en las rutas de los centros de día, conocen la altísima probabilidad de tener que esperar en la plaza un largo rato hasta poder salir (ver un ejemplo recogido por el periódico aquí), y generalmente prefieren recoger a los enfermos esperando en el carril bus de Bravo Murillo, con el consiguiente riesgo que ello supone para la circulación en una vía tan transitada de Madrid.


Por otro lado "Ganemos Tetuan" afirma a través de Twitter que la Junta Municipal de Distrito ya ha ofrecido una solución a la plaza, que consiste en "subir el bordillo de la Calle Bravo Murillo e impedir el paso de vehículos", sin concretar ninguna respuesta sobre las necesarias actuaciones de los agentes de movilidad para asegurar el acceso de emergencias a la plaza, evitar el bloqueo del carril bus con camiones descargando desde Bravo Murillo, entre otras cuestiones.


Pediremos estas respuestas por escrito a la Junta Municipal de Distrito, a ver si llegan antes de las próximas elecciones Municipales.


bottom of page