Enlaces de interés

Mudanzas: el vecino siempre paga

Hoy hemos comprobado una vez más, cómo el Ayuntamiento de Madrid sigue cobrando tasas a los vecinos que quieren reservar un espacio en la plaza para hacer una mudanza, ya que la plaza es de público.

 

Sin embargo como la plaza es a la vez una propiedad privada, el Ayuntamiento espera que sigan siendo los vecinos los únicos que se hagan cargo de su mantenimiento: limpieza, papeleras, farolas, cuidado del jardín, gastos de luz y agua, como lo vienen haciendo durante los últimos 45 años. Por supuesto el mantenimiento de las aceras, por las que circulan diariamente multitud de personas cada día y están en un estado lamentable, también corresponde a los vecinos según el Ayuntamiento.


En la foto vemos cómo tras abonar un vecino la correspondiente tasa municipal de reserva de espacio público en la Junta de Distrito para poder hacer mudanza, la grúa se lleva los coches que no han respetado la señal de reserva de espacio en el día y hora indicado.

 

Una vez más, los agentes de movilidad tienen que llamar a su responsable para que les diga cómo actuar en una propiedad privada de uso público, donde los vecinos sólo tienen la obligación de pagar todos los gastos y el Ayuntamiento sin embargo tiene el derecho de cobrar tasas.

No parece muy justo, ¿verdad?

 

 

 

Please reload

Mancomunidad BM297
Redes Sociales
  • BM297 logo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Búsqueda por Temas
Please reload