Enlaces de interés

El PP también visita la plaza sin ley

19/04/2018

El Partido Popular está recorriendo diferentes zonas de Madrid para conocer de primera mano los problemas de los ciudadanos (#NuestraSedelaCalle). El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid (Jose Luis Martínez-Almeida) y la Concejala y Presidenta del PP en Tetuán (Beatriz Elorriaga) se acercaron a la plaza de Bravo Murillo 297 para escuchar a los vecinos afectados los problemas que sufren a diario en una plaza donde permanentemente hay coches en doble fila, porque no actúan los agentes de movilidad al ser propiedad privada, los vecinos pagan todos los gastos de mantenimiento, pero el Ayuntamiento cobra tasas por ocupación de espacio (mudanzas, obras) por ser de uso público.

 

El problema de la plaza sin ley fué llevado al pleno de la JMD de Tetuán por Cs el 21.02.2017 (ver vídeo aquí), y la propuesta "Se insta a la Junta Municipal del Distrito o al órgano competente para la apertura de expediente y solución de la problemática que se da en la Comunidad de Propietarios Bravo Murillo 297, bien para ajardinamiento o implantación de la zona SER" fué aprobada con el apoyo de PP y PSOE y la abstención de Ahora Madrid (ver acta aquí).

 

Ciudadanos ha reclamando en múltiples ocasiones que se dé una solución a la problemática de esta plaza, tanto en el Ayuntamiento de Madrid (en la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible del 24.05.2017, ver vídeo y acta), como en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán: debate del Distrito del 05.07.2017 (ver vídeo), preguntas de seguimiento en los plenos del Distrito el 18.07.2017 (ver aquí) y el 19.09.2017 (ver aquí). Los concejales de Cs Bosco Labrado y Sofía Miranda visitaron la plaza de Bravo Murillo 297 el 03.06.2017 (ver aquí) y la portavoz Cs en el Ayuntamiento de Madrid (Begoña Villacís), apoyó a los vecinos en la concentración del 19.10.2017 para pedir soluciones (ver vídeo aquí).


El problema de la plaza de Bravo Murillo 297 es perfectamente conocido por el PSOE de Tetuán, dado que su portavoz en la Junta Municipal del Distrito es vecino de la plaza, como él mismo indicó en su apoyo a la propuesta de Cs (ver vídeo aquí). Tras dicha intervención, la Secretaria del Distrito lee el art. 43.d del Reglamento Orgánico de los Distritos de Madrid (ver reglamento aquí) relativo a las obligaciones de los vocales vecinos, que establece la obligación de abstenerse de participar en la deliberación, votación, elaboración y ejecución de todo asunto  cuando ocurra alguna de las causas de abstención legalmente precisas, definidas en el art. 23 de la Ley 40/2015 del Sector Público, entre ellas la de tener un interés particular.

 

Ante estas circunstancias entendemos que el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Distrito no pida a Ahora Madrid (que gobierna en Tetuán con el apoyo del PSOE), que dé una solución a la plaza de Bravo Murillo 297. Sin embargo, los 1.000 afectados por el problema esperan una postura clara por parte del PSOE de Tetuán respecto a la pasividad que ha demostrado la Concejala Presidenta del Distrito de Tetuán (Montserrat Galcerán) a la hora de ofrecer soluciones a un problema que tiene sobre la mesa desde que asumió la presidencia del Distrito, y nunca ha dedicado más que buenas palabras, pero ningún resultado en más de 3 años.

 

Aún queda un año de gobierno de la presente legislatura; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid (Purificación Causapié) y su concejal para el Distrito de Tetuán (Miguel Antonio Carmona) tienen la oportunidad de demostrar si tienen interés en buscar soluciones para este problema del Distrito de Tetuán, o por el contrario consideran otros otros temas más prioritarios al igual que la Concejala Presidenta del Distrito de Tetuán.

 

 

 

 

 

Please reload

Mancomunidad BM297
Redes Sociales
  • BM297 logo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Búsqueda por Temas
Please reload