Reformas casas - Calefacción

El edificio de Bravo Murillo 297 dispone de un sistema de calefacción central en columna. Cada vez que se realizan obras en una casa que afecten a la ubicación de los radiadores, obliga a vaciar el circuito de calefacción en la columna afectada.


Los vaciados de circuito de calefacción, introducen bolsas de aire en el circuito de calefacción que provocan un mal funcionamiento de los radiadores de la columna vaciada. Es necesario realizar múltiples purgados en los radiadores de los vecinos de las últimas plantas, hasta que se soluciona el problema, en algunos casos se tarda varias semanas en recuperar el correcto funcionamiento de todos los radiadores.


Para evitar esta problemática con los vaciados de circuito de calefacción, la mancomunidad acordó en Junta de Propietarios del 26 de mayo de 2022, establecer un periodo cada año para realizar las obras que requieran vaciado del circuito de calefacción: del 15 de junio al 31 de agosto.


El propietario que solicite vaciado del circuito de calefacción fuera del periodo anterior, deberá asumir los costes de vaciado y llenado (trabajo que sólo será efectuado sólo por el fontanero de la comunidad). Además deberá pagar una fianza para garantizar que realiza los trabajos fuera del horario de encendido de calefacción e instala los repartidores de consumo de calefacción (RCC) en los radiadores que haya cambiado.