top of page

De "Parking Privado" a "Plaza Peatonal"

El programa de hoy de Telemadrid "Aqui Madrid" hace un amplio reportaje sobre el parking privado que los vecinos de Bravo Murillo 297 han instalado en una zona de uso público (ver vídeo pinchando aquí).


Como ya hemos indicado al Ayuntamiento, tenemos intención de quitar la barrera para cumplir la única opción que nos dan para devolver la plaza a la legalidad: ampliar las aceras y hacer la plaza peatonal. A pesar de no ser la opción ideal de los vecinos que son los únicos que costean el mantenimiento de la plaza, hacer la plaza peatonal y que sólo accedan vehículos de emergencias, es la alternativa refrendada por la inmensa mayoría de los vecinos, por ser muchísimo mejor que la situación de los últimos 40 años, donde a pesar de que el vial interior de la plaza era ilegal, por ella circulaban y aparcaban todo tipo de vehículos.


Seguimos confiando en poder hablar con la Junta de Distrito, para empezar a concretar detalles sobre cómo sacar los coches que hay aparcados en la plaza, para que deje de ser ese Parking Privado que dice el programa de Telemadrid y se empiece a convertir en una plaza peatonal.


En los últimos años, cuando había un atasco monumental en el interior de la plaza y los vecinos llamaban a los agentes de movilidad vial para que retirara la grúa un vehículo, nos decían que en esta plaza no podían actuar porque era PROPIEDAD PRIVADA. Queremos cumplir con lo indicado por el Ayuntamiento y proceder a quitar la barrera, pero ¿qué hacemos con los coches que hay dentro aparcados ahora? Los dejamos encerrados, ¿o va a ayudarnos esta vez el Ayuntamiento a cumplir la legalidad en la plaza?

bottom of page